RedesTech

¿Restricción para menores?

Prueban una nueva versión beta de WhatsApp para Android que no permitirá que sea usado por menores de 16 años en Europa y de 13 años en el resto del mundo.

Muchas veces las empresas de software toman decisiones que generan cierta controversia en ciertos usuarios. Algunos estarán a favor y otros en contra de una noticia que se dio a conocer en las últimas horas: una nueva versión beta para Android revela que Facebook el propietario de WhatsApp no dejará que los menores de 13 años utilicen la app para precautelar su seguridad.

Todos sabemos de la dimensión que tiene este servicio de mensajería y de la gran cantidad de usuarios que posee en todo el mundo. Según el sitio especializado en mensajería móvil WABetaInfo la nueva versión beta de WhatsApp para Android que se está probando no permitirá que el servicio sea usado por menores de 16 años en Europa y menores de 13 años en el resto del mundo.

¿Esto empieza a regir a partir de ahora? La respuesta es no, pero si cuando aparezca esta nueva actualización para sistema Android, WhatsApp cerrará automáticamente las cuentas de los usuarios que no cumplen con el requisito de edad. Hay algo que aún no se sabe y que no es un dato menor (cuack) y es saber cómo detectarán a aquellas personas que estén por debajo de la edad “apropiada” para esta aplicación.

En el 2012 se estableció que WhatsApp era solo para mayores de 16 años,  la última actualización de los términos de servicio fue en el 2018. Mientras que en el 2016 la edad se rebajó a 13 años.

Cabe destacar que restricciones de edad no se llevan a la práctica, hasta el momento.

Algunos medios sostienen que la manera que existe para evitar que los menores accedan a WhatsApp es a través de la denuncia de otros usuarios. Bien buchón el asunto.

Solo habrá que esperar si esto que está en desarrollo se aplica y aparece una restricción para el uso más popular del sistema de mensajería.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios