Cine/TVMultimedia

Rivalidad en la pantalla

Los dos mejores jugadores de fútbol de los últimos años tienen su documental. Acá también hay duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La historia del fútbol, el deporte más popular del mundo, marcará que en una época coincidieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Esta rivalidad entre el argentino y el portugués se genera porque son los mejores del planeta, en ese orden en mi humilde opinión.

Esa «pica» existente entre ambos, recontra alimentada por los medios, por intereses económicos y por los hinchas muchos más que los protagonistas, se trasladó a otro ámbito: el cine.

Es que tanto Lio como CR7 ya tienen sus propios documentales que retratan parte de su vida y su carrera -aún vigente- como futbolistas.

El primero en aparecer fue «Messi» del destacado director español Alex de la Iglesia («El día de la Bestia», «La Comunidad», «Crimen Ferpecto», «Muertos de risa», «Balada triste de trompeta», entre otras).

En la cinta muestra la vida y la carrera del jugador del Barcelona, utilizando imágenes reales y ficticias y mostrando momentos destacados del deportista desde sus inicios en Rosario.

Pasan por este documental amigos de la infancia, compañeros del Barza y de la selección nacional, periodistas deportivos y enormes leyendas del fútbol como Diego Maradona, Johan Cruyff y Jorge Valadano.

Aquí no hay un papel protagónico para Leo, es decir «La Pulga» no actúa en esta producción, es un homenaje de Alex de la Iglesia.

El slogan del documental de «Messi«, que fue estrenado en enero del 2015, es: esta no es una biografía ordinaria, éste no es un hombre ordinario.

En la vereda de enfrente – como casi siempre – aparece Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid si aparece como actor. Fiel a su estilo narcisista si cabe el término CR7 pone el cuerpo y cuenta en primera personas diferentes anécdotas relacionadas con el fútbol y con la vida.

Participan familiares, amigos y asistentes como Jorge Mendes, su representante. En esta producción el portugués cuenta el problema de alcohol que tuvo su padre, que murió de cirrosis; las adicciones de su hermano; la madre del deportista relata que tuvo intenciones de abortar del que hoy es una de las máximas figuras del fútbol.

El director de Ronaldo es el británico Anthony Wonke, premiado especialista del género sobre todo de su producción del año 2014 «Children on the Frontline-Syria».

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo, Lio vs CR7, está claro que la rivalidad de estos dos «monstruos» -insistimos fogoneada más por terceros que por ellos- también ha llegado al documental. Otra de las diferencias que tienen es que la producción del argentino es en castellano mientras que la del portugués es en inglés.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios