SoftTech

Robot para aprender

Cubetto es un interesante proyecto que permite a niños aprender a programar cosas tangibles como un pequeño robot, de una forma poco convencional y entretenida.

Cuando se les enseña a programar un determinado lenguaje a los niños, en general implica sentarse delante de una pantalla y enseñarle principios básicos, que suelen ser aburridos para esas pequeñas mentes inquietas. Cubetto le da una vuelta de tuerca, y emula de forma física el mítico lenguaje LOGO utilizado hace años para la enseñanza.

Lo novedoso es que no es necesario en absoluto ninguna pantalla, ni computadora para comenzar, ya que el niño interactúa directamente con el mundo físico a través de un pequeño robot que ejecuta sus órdenes.

El concepto del juego es sencillo, los niños tienen una consola de programación física (tablero) en donde deben acomodar 16 bloques de colores, para programar las funciones como adelante, izquierda, derecha y giro, donde el objetivo es hacer que el robot recorra un mapa, de acuerdo a la historia del libro ilustrado incluido en el kit.

La compañía detrás de Cubetto, la londinense Primo Toys, afirma que el juguete es apto para tres años en adelante, y al parecer es muy fácil de usar. Los desarrolladores afirman que «la codificación es un saber básico del siglo 21», y que el juguete tiene como objetivo ayudar a desarrollar esta habilidad clave.

La compañía busca financiación por medio de una campaña en Kickstarter, que está aprobado por la escuela Montessori de Educación Tradicional, y que afirma que el juguete ayuda a los niños a aprender programación lejos de una pantalla. En su arranque ha recaudado más de 190.000 dólares.

Fuente: Periodismo.com

https://www.youtube.com/watch?v=yBJWKbv589Q

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios