MultimediaSeries

“Rompan Todo”: 50 años de historia del rock latinoamericano

Netflix estrena el 16 de diciembre una serie documental de 6 episodios en la cual repasa las principales figuras del rock latino abordado desde un contexto sociohistórico incluyendo más de 100 entrevistas.

Es imposible no pensar en el gran álbum “Tango 4” de Charly García y Pedro Aznar cuando se lee el título de esta nueva propuesta: “Rompan Todo” no solo fue una gran versión de Break it all de The Shakers, sino que además significó un regreso al rock de Sandro quien puso la voz en este cover.

Escrita por Nicolás Entel y Nicolás Gueilburt y producida por Red Creek, con la dirección de Picky Talarico y la producción ejecutiva de Gustavo Santaolalla, “Rompan Todo” cuenta con testimonios de integrantes de los principales protagonistas de estos 50 años de rock latinoamericano, Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Maná y solistas como Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Juana Molina y Mon Laferte.

En el tráiler de la serie se puede observar la inclusión de gran material de archivo de recitales que grafica de mejor manera el recorrido por los 50 años, acompañado de anécdotas y reflexiones, sobre todo de aquellos momentos convulsionados de dictaduras en Latinoamérica.

Con respecto al poster oficial del documental se han generado algunos debates en las redes sociales debido a la inclusión de artistas nuevos que, si bien son reconocidos, algunos usuarios consideran que no están a la altura histórica siendo Mon Laferte la más cuestionada. De todas maneras no puede juzgarse por una imagen el contenido del mismo, o al menos para hacerlo con fundamentos habrá que esperar a su estreno el 16 de diciembre y ahí sí, según el tratamiento que se dé y como  presentan a cada uno de los músicos se podrá ver cuál es el peso que se le da a las nuevas propuestas musicales  en la serie documental.

“Rompan Todo” es un trabajo muy esperado por los amantes de la música y sobre todo un material necesario para que las nuevas generaciones se acerquen a la música y a la historia sociocultural de nuestra América Latina.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios