MúsicaShows

Sangre charrúa sobre la Arena

No Te Va Gustar brindó un gran show en Maipú (Mendoza). Tupaladar estuvo presente en este toque.

Viernes 21.55, Maipú, como en la antigua Roma, pero en Mendoza, unos charrúas, No Te Va Gustar, dejaron sangre y sudor, como los legendarios gladiadores, sobre el arena.

«Un día no se quiso levantar de la cama, no tengo idea por qué, muy lejos de hacerse drama, a su trabajo no fue», esas palabras pertenecientes a la canción «Su sombrero» (dedicado a tecladista Marcel Curuchet, fallecido en 2012), no fueron escuchadas por el público, debido a inconvenientes en el sonido.

Así fue el intento fallido de comenzar el show, Emiliano chequeando sonido, hablando con los asistentes, caminando por el escenario y la consulta obligada: «me escuchan bien»… y así comenzar como corresponde el concierto

No todo lo que comienza mal, acaba de esa misma forma, porque sorteando el inconveniente técnico, ya que no se escuchaba el sonido frontal, estas falencias acostumbran estar presentes en muchos shows, y el posterior pero clásico balance que necesita el sonido para equilibrase hasta el tercer o cuarto tema, a pesar de esto, fue un buen show en líneas generales, como nos tienen acostumbrados estos músicos uruguayos.

Con un estadio repleto, la gente coreo los clásicos, «Cero a la izquierda», «Al vacio», «El oficial», «El camino más largo», «Chau», también escucharon temas nuevos del su último trabajo «El tiempo otra vez avanza», «Me ilumina hoy», «Alba», «Su sombrero», «Paranoia», como los más destacados.

La energía brindada por esta banda desde el escenario, que nos es para nada menor, con nueve músicos en escena, percusión, vientos, teclado, guitarras, bajo, batería, despliegan una coctel energético que sacuden los cuerpos y los corazones, sobre todo en el set más acústico, con un nivel sonoro que baja los decibeles, pero sube los latidos, con temas como «Clara«, unos de los mas cantados por el público, y ese maldito momento entre otros.

No faltó el toque folklórico en el tema «Detrás del cerro«, algo que identifica parte del trabajo de esta banda, que fusiona distintos estilos musicales en sus trabajos.

La gira internacional que presenta NTVG este viernes en Maipú, «Viajando sin espada«, conto un total de 32 canciones y un poco de más de dos horas de show.

Llegando el final del show se escuchó «Fuera de control«, agitando el último resto de energía en los presentes, luego vino el bis, un tanto escueto con solo dos canciones, dejando así mismo al publico satisfecho y con la mente programada en la nueva visita de la banda a la provincia, festejando la llegada de la primavera (19 de setiembre), en el departamento de San Martín, anunciado por el mismo Emiliano desde el escenario, por esa fecha, algunas caravanas se desplazaran al este provincial.

Así paso un show más de NTVG en Mendoza, una banda que ofrece una sensación contradictoria con su nombre, un caso de psicología inversa, con el no te va…pero si te va, y al público le gusto, y mucho.

Por Sergio Cicchinelli

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios