HistoriasMúsica

Se cumplen 45 años de la muerte del Rey

Este 16 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso de Elvis Presley, un ícono de la cultura del siglo XX.

Fue uno de los artistas que se ganó el apodo de Rey y marcó a toda una generación. Hablamos de Elvis Presley, este 16 de agosto se cumplen 45 años de su muerte.

Cabe recordar que algunos aún sostienen que no murió y que vivió en Argentina (Kapanga sostiene en su canción que vive en Carlos Paz) aunque ese no es un tema que trataremos ahora.

Elvis Aron Presly nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississipi, Estados Unidos.

Fue cantante, compositor y actor. Su éxito hizo que se transformara en todo un ícono cultural del siglo XX.

Recibió el apodo de Rey del rock and roll.

Dentro de su discografía se encuentras números muy destacados: grabó 23 discos en estudio y 6 en directo. Hizo 11 álbumes recopilatorios, grabó 30 EP, lanzó 111 sencillos y participó de 19 bandas sonoras.

El 26 de junio de 1977 Elvis dio lo que sería su último recital. Un dato que no es menor es que esa fue la presentación número 55 del año, lo que evidenciaba que su representante quería que tocara en vivo mucho para obtener rédito económico.

Indianópolis fue testigo del último ritual de Elvis Presley, cuyo físico ya se notaba deteriorado, fuera de forma y con movimiento lentos, propios de una persona que no goza de buena salud.

El 16 de agosto de 1977 Elvis fue encontrado muerto por su novia Ginger Alden. La joven encontró al músico tirado sobre la alfombra del baño de la habitación y con su cabeza sumergida en el vómito.

El Rey tenía 42 años y dejó su huella no solo en la música norteamericana sino en el rock and roll.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios