MúsicaNoticias

¿Se viene el fin de “La Cura”?

Robert Smith, cantante de The Cure insinúo que el próximo disco podría ser el último de esta mítica banda.

Muchas agrupaciones dejan de tocar repentinamente, ya sea porque sus integrantes deciden separarse y no buscar reemplazo.

La misma muerte o alguna enfermedad también han sido motivos de despedidas que no estaban en los planes.

Lo ideal es que una banda longeva pueda llegar hasta el final de su carrera y que pueda anunciar cuando llega el retiro.

Esto podría estar pasándole a The Cure, que continúa preparando su décimo cuarto álbum, que dicho sea de paso podría ser el útlimo.

Así lo insinuó su líder Robert Smith en una entrevista realizada en The Sunday Times.  “Son 10 años de vida destilada en un par de horas de cosas intensas. No puedo pensar que alguna vez hagamos otra cosa”, dijo el cantante.

Cabe recordar que el último trabajo discográfico de estudio de The Cure fue “4:13 Dream”, que salió en el 2008. Es decir 13 años atrás.

¿Por qué pasó tanto tiempo desde la última placa? Robert Smith lo explicó en la entrevista mencionada. “He tenido más problemas para terminar las letras de estas nuevas grabaciones de The Cure que en cualquier otro momento”, dijo. “Grabamos unas 20 canciones y yo no escribí nada. Quiero decir, escribí mucho, pero al final lo miré y pensé: ‘Esto es una tontería’”.

El famoso bloqueo a la hora de escribir le impidió al músico poder tener antes este disco que ya ha generado mucha expectativa en los seguidores, más teniendo en cuenta que podría tratarse del último.

Tan disconforme estaba con las letras de las canciones que el propio Smith confesó que en un momento pensó en lanzar un álbum instrumental.

Tras casi colgar la toalla el año pasado, durante el 2021 el cantante retomó la senda tras superar un par de obstáculos. “El año pasado fue difícil por varias razones, entre ellas la pandemia, pero lo que escribí este año lo disfruté”.

Sólo habrá que esperar que se termine el trabajo y que salga ¿la última obra de “La Cura”?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios