PodcastStreaming

Spotify planea incorporar audiolibros a su plataforma

El gigante de la música por streaming y podcast tiene como objetivo incursionar en los audiolibros. Su CEO, Daniel Ek apunta a más de 400 millones de potenciales oyentes.

En un mundo dominado por lo audiovisual, la literatura busca su lugar y el formato audiolibro, en principio impulsado como herramienta inclusiva para personas no videntes, viene creciendo como alternativa para llegar a un público masivo.

Es así como desde Spotify analizaron el mercado y llegaron a la conclusión que los audiolibros podrían generar la suma de 70.000 millones de dólares anuales y se transformaría en la tercera fuente principal de ingresos de la app tras la música y el podcast.

Para alcanzar el objetivo propuesto, Spotify, compró Findaway, una de las mayores plataformas de audiolibros del mundo con un catálogo de más de 350.000 títulos que será proveedora del contenido, al respecto Daniel Ek declaró: “Vamos a integrar audiolibros a la aplicación principal, poniéndolos a disponibilidad de más de 400 millones de potenciales oyentes”.

La publicación de audiolibros sería a través del modelo freemium, con el fin de conseguir sostenibilidad. Este es un modelo de negocio en el que la mayor parte de los servicios se ofrecen de manera gratuita (freemium), aunque existe un pequeño paquete de servicios de pago (premium) para algunos clientes que lo deseen.

El objetivo principal que se pretende alcanzar con la parte freemium o gratuita es atraer a un gran número de usuarios, realizar una captación masiva de base de datos y que un pequeño porcentaje de estos usuarios paguen por los servicios premium, y serán estos los que rentabilicen el negocio.

Todavía no hay una fecha específica para la llegada del formato audiolibro a Spotify, si se espera que sea en este 2022, al respecto Ek declaró “Como con la música y los podcast, vemos en los audiolibros una oportunidad extraordinaria para invertir y crecer”.

Esta nueva alternativa de acceso al mundo de la literatura de forma masiva será sin duda una gran oportunidad para, no solo tener acceso a títulos clásicos, sino también para difundir a nuevos autores que tendrán la posibilidad de poner sus obras de una manera sencilla y a un solo clic de sus seguidores.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios