MúsicaShows

Sube la espuma

Este sábado 16 se hizo la PreCerveza, el preámbulo de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Actuaron La Franela, Indira, Maurito and the Rufos y Gonzalo Gorordo y la Banda del Amor.

Con una gran cantidad de público se realizó la primera edición de la PreCerveza en el Parque Benegas de Godoy Cruz, la antesala de lo que será la XII Fiesta Provincial de la Cerveza que se llevará a cabo en el Parque San Vicente del departamento mendocino.

Los encargados de llevarle música a los presentes fueron las bandas locales de Gonzalo Gorordo y la Banda del Amor, Maurito and the Rufos, Indira y el cierre estuvo a cargo de La Franela.

La gente además pudo disfrutar de cervezas artesanales, food trucks y también de la muestra taller de oficios que desarrolla la Municipalidad de Godoy Cruz en barrios del Oeste, Este y Centro.

Quien rompió el hielo en material musical fue Gonzalo Gorordo y la Banda del Amor. Esta  agrupación mendocina se formó a principios de 2017 y un año más tarde editó “Gritando y bailando”, su primer disco que está disponible en las plataformas digitales (Spotify, Youtube).

La banda de groove y reggae está formada por Gonzalo Gorordo (voz y guitarra), Rodrigo Botacaulli (bajo y coros), Agustín Soler (guitarra y coros) y Pablo Quiroga (batería y percusión).

Después fue el turno de Maurito and the Rufos, que había estado en la Fiesta Provincial de la Cerveza y en otros festivales como “Black Mambo Vol 1” y “Vivo Luján 2018”.

El grupo está liderado por Mauro Ferrari, quien también se desempeña como percusionista y cantante de La Skandalosa Tripulación.

Maurito and the Rufos tuvo su disco debut con “Cagón” que fue lanzado en dos partes “Lado A” en noviembre de 2017 y “Lado B” en junio de 2018.

Luego fue el turno de Indira, banda formada por Julieta López (voz y guitarra), Lorena Medina (bajo) y Gisela Levin (batería). Sobre el escenario desplegaron su mixtura de rock, blues y funk.

En el 2017 lanzaron su primer disco “Yo” y actualmente se encuentran trabajando en su segunda producción que saldrá el año que viene.

Cabe destacar que estas tres bandas mendocinas fueron seleccionadas para participar de la PreCerveza. Formaron parte de las más de 280 propuestas musicales que un jurado evaluó. Doce de esas propuestas locales formarán parte de la XII edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en el Parque San Vicente.

De esta manera la grilla de este tradicional festival contará con un 70% de músicos mendocinos.

El cierre estuvo a cargo de La Franela, la banda del ex Piojos Daniel “Piti” Fernández. Un total de 14 canciones de lista, más un bis pedido por la gente, generó un gran show en el espacio del Parque Benegas.

“Maikel Focs” fue el tema elegido para abrir el recital y pegadito llegó el clásico “Hacer un puente” muy cantado por el público. También hicieron la presentación de “Te extrañe (Tavo Stone)” canción dedicada para Gustavo “Tavo” Kupinski, amigo y compañero de Los Piojos.

 

Sonaron canciones como “Todos los vientos”,  “Siempre”, “Loco bien” entre otras, mezcladas con temas piojosos como “Entrando en tu ciudad”, “Al desierto”, “Vine hasta aquí” y “El reggae de rojo y negro”.

Además de “Piti” Fernández en voz y guitarra forman La Franela Joselo de Diego (voz), Sebastián Cardero (batería), Matías Kupinski (guitarra), Nicolas Simone (guitarra), Sebastián Cardero (bajo) y Facundo “Changuito” Farías Gómez (percusión)

Sobre el final sonaron “Akanakena”, “Lo que me mata” y un clásico de Los Piojos “Bicho de Ciudad”. El público quiso una más y la banda accedió y metieron fuera del lista “Del otro lado del mar” para culminar un gran show.

Pasó con éxito la primera edición de la PreCerveza, el preámbulo de lo que será la Fiesta Provincial de la Cerveza, la espuma ya comenzó a subir.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios