SoftTech

Tecno-amnesia

La memoria es la facultad de retener y recordar esos recuerdos, sean sensaciones, impresiones, sentimientos o ideas concretas.

Es en la memoria donde encontramos conocimientos que consideramos importantes y es preciso tenerlos a mano, cuando son requeridos. Para las personas es algo muy importante, tanto en lo fisiológico, como en lo técnico. Menciono esto último, debido a que nuestra realidad diaria es una extensióntecnológica, la que prefieras, celular, Tablet, pc…

Para esta realidad estilo Matrix, es muy importante el concepto de memoria, y para nosotros otra tanto.

La memoria RAM, de nuestros socios electrónicos, es vital, ya que como la nuestra, es la encargada de mantener los datos, la información a la orden, aunque estén en múltiples pestañas o en distintos planos.

Cuando navegamos en internet, sin darnos cuenta desplegamos muchas pestañas, entonces la memoria no es suficiente, no puede retener datos, y comienza su lento colapso, al igual que nuestra paciencia. Lo mismo para los dispositivosmóviles, sus sistemas operativos necesitan este recurso (RAM) para poder ejecutar las app, aunque no estén desplegadas, muchas veces están en segundo plano y ocupan memoria, que también declina el rendimiento y nuestra paciencia se ve en problemas otra vez.

Google Chrome, (uno de los navegadores más utilizados), gestiona a la perfección todo nuestro consumo globalizado y cuando este gigante extiende sus brazos sincroniza nuestras cuentas (algo fantástico en principio) registrando cuanto movimiento hacemos, pero con el transcurrir del tiempo online, presenta un fallo garrafal: «Google Chrome acapara RAM de nuestro equipo como si no hubiese mañana.»

Por lo general, cualquier usuario nota la diferencia,sin embargo, son los navegantes más experimentados los que más lo sufren, debido sobre todo a la navegación por pestañas. Podremos tener 50 pestañas abiertas, pero cada una de ellas será una perforación en la tubería de la memoria RAM. Google ofrece una solución: The Great Suspender, una extensión para Chrome que nos permite optimizar nuestra navegación y evitar que pase esto:

Funciona dejando las pestañas que no estemos utilizando en hibernación. Siguen estando visibles y accesibles, pero los procesos en ellas estarán congelados. Cuando necesites acceder al contenido, simplemente recargar la página (F5)o haciendo clicvuelve a estar disponible.

Podremos gestionar una lista blanca para que determinadas pestañas nunca acaben suspendidas yes clave una configuración correcta de la extensión, que podrá ser algo molesto para quienes gustan de solo instalar y no observar los detalles de configuración.

Por supuesto, esta extensión como muchas de ellas puede sernos muy útil o complicarnos la vida. Si estamos continuamente saltando entre pestañas, desde luego no nos hará ningún favor. Deberemos optar por agregar más memoria RAM a nuestros dispositivos.

Para descargarla, hacer clic es este link https://chrome.google.com/webstore/detail/the-great-suspender/klbibkeccnjlkjkiokjodocebajanakgç

Desde Tupaladar te recomendamos (tratando de evitar el colapso de tu paciencia),usar este tipo de alternativas. También podes optar por adquirir e instalar para pc,4Gb de RAM, un celular o Tablet, 2Gb.

Esto para funciones habituales de navegación y uso personal, los equipos de altas prestaciones tienen otros requerimientos de memoria.

Claro que los dispositivos con esta cantidad de RAM son los de gama alta, (como sus valores),debido a esta capacidad ofrecen másposibilidades de trabajo simultáneas, con menos problemas en los sistemas operativos.

Es cierto que una forma de mantener la memoria activa y de rápido accesoes hacerla funcionar permanentemente, pero debemos tener cuidado en lo fisiológico y lo técnico de no sobre exigir, para no caer en el déficit de la misma.

Por Sergio Cicchinelli

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios