LanzamientosMúsica

The Rolling Stones viviendo en la ciudad fantasma

“Living In A Ghost Town” es el nombre del nuevo sencillo lanzado tras casi 8 años sin material nuevo. Si bien la canción fue grabada en Los Ángeles en agosto de 2019, la misma fue adaptada al contexto de cuarentena mundial actual.

En un comunicado en su sitio web oficial, Mick Jagger reveló que antes del aislamiento, The Rolling Stones estaban trabajando en un nuevo material discográfico, sin embargo, una de esas canciones reflejaba lo que se vive actualmente debido a la pandemia.

“Trabajamos en él en forma aislada. Y aquí está. Espero que les guste”, asegura el comunicado en el que revela que el tema poco a poco fue modificado en su letra original y fueron agregados detalles a la música.

“Living In A Ghost Town” es la primera canción nueva desde los sencillos “One More Shot” y “Doom And Gloom” grabados en agosto de 2012 y que formaron parte  del álbum recopilatorio titulado «GRRR!», lanzado ese mismo año, con motivo de los 50 años de la banda.

En el video que publicaron en Youtube se grafica perfectamente la canción, Jagger aparece cantando  en una lujosa habitación con paneles de madera: «La vida era tan hermosa que nos encerraron a todos. Siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma». Luego se muestran calles y estaciones del tren subterráneo sin gente debido a las medidas de aislamiento por el Covid-19.

El lanzamiento se produjo a menos de una semana después de que los cuatro miembros de la banda tocaran «You Can’t Always Get What You Want» desde sus casas a través de una videoconferencia como parte de la transmisión de «One World: Together At Home», evento organizado por Lady Gaga que juntó a cientos de artistas con fines solidarios.

The Rolling Stones volvieron  al ruedo, hoy con este nuevo single totalmente acorde a los tiempos que se viven, una muestra más de la vigencia que mantienen y sobre todo de que su música trasciende épocas y generaciones.

 

Mostrar más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios