MúsicaNoticias

Vuelve el Quilmes Rock con más de 50 artistas y un fin solidario

Tras 7 años de ausencia regresa uno de los festivales más importantes del país, el Quilmes Rock. En esta ocasión por el contexto de la cuarentena será transmitido vía streaming desde diversos escenarios virtuales y se recibirán donaciones a través de la web www.conciencia.org/quilmesrock hasta el 18 de mayo.

Con un line up nutrido de grandes artistas nacionales el sábado 9 de mayo y domingo 10 de mayo desde las 18 hs se podrá disfrutar de grandes músicos en vivo de forma virtual. La conducción estará a cargo de Bebe Contempomi junto a co – conductores especializados y varios referentes de la industria musical.

El mismo podrá verse en Flow en el canal 605 y en el canal oficial de Youtube de Quilmes, entre las principales propuestas musicales se encuentran Attaque 77,  Babasónicos por Diego Uma, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Ciro y los Persas, Fabiana Cantilo, El Mató a un policía Motorizado, Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur, Eruca Sativa, Estelares, Fer Ruíz Díaz, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Jauría, Juanchi Baleiron, Juanse, Las Pastillas Del Abuelo, Las Pelotas, Leo Grarcía, Los Cafres, Los Caligaris, Los Pericos, Los Tipitos, Marilina Bertoldi, Massacre, Miranda, Miss Bolivia, Ratones Paranoicos, Richard Coleman, Soledad y los socios del Rock, Super Ratones, Turf y Vicentico entre otros, además contará con un homenaje a Gustavo Cerati

Roberto Costa, fundador y presidente de la productora PopArt Music, organizadora del evento, comentó: “Hace tiempo que hay conversaciones para hacer una edición para celebrar los 20 años del Quilmes Rock en 2022, y unas dos semanas atrás se empezó a armar esto donde se junta la historia desde 2003 con una parte en vivo con unas 50 bandas, entre grandes y emergentes. También tiene un fin social, que es ayudar a todo lo que está pasando y hacer una donación a la gente que trabaja en la música. Es como mover el engranaje completo de la industria y pagarle a la técnica, aunque sea todo virtual con un streaming desde las casas. Se buscó beneficiar a los técnicos como si estuvieran presentes. Hay que hacer, hay que mover, hay que buscar cosas y ayudar en lo que se pueda.”

Por su parte, la directora de marca de Quilmes, Giannina Galanti Podestá, manifestó: “surgió la idea de reunir a los artistas con el fin de juntar fondos para donar a Asociación Conciencia y para ayudar a la industria de la música, porque sabemos que durante muchos meses no habrá trabajo para artistas ni asistentes, plomos, sonidistas e iluminadores. Es un fin solidario y también entretener a la gente que está en su casa.”

El rol del  público será fundamental, ya que no solo podrá disfrutar de excelentes propuestas musicales del rock nacional, sino que además podrá donar en vivo a través de la página conciencia.org/quilmesrock para apoyar dos causas: Convoluntariado, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año, y por su puesto al mundo de la Música y todo aquel que participa en su infraestructura y se encuentra afectado por la situación de la pandemia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios