RedesTech

WhatsApp podrá acceder a conversaciones

Una de las nuevas funciones de esta red es la de ingresar al chat entre dos usuarios o un grupo, si uno de ellos denuncia a otro contacto.

La red de mensajerías más utilizada en el mundo sigue incorporando nuevas funciones para sus usuarios. Es que ahora WhatsApp cuenta con una función que permite a la compañía acceder a los mensajes de una conversación entre dos usuarios o de un grupo si uno de ellos denuncia a otro contacto. Esto es de manera limitada

Es muy común que en otras redes sociales como por ejemplo Facebook o Twitter un usuario decide denunciar a otro. Cuando eso ocurre en WhatsApp, la aplicación elaboraba un informe considerando factores como si el número de teléfono es nuevo o ya había recibido denuncias. 

Hasta hace poco la compañía no podía acceder a esas conversaciones pero en la última actualización beta para los teléfonos celulares con sistema Android (la versión 2.20.206.3), se introdujo la posibilidad deverificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats, según informó el portal WabetaInfo y publicó Infobae.

Para que esto suceda los usuarios deben autorizar el acceso a la copia de mensajes recientes cuando realizan el reporte de una persona. La aplicación no accede por sí sola al contenido de los mensajes.

Una vez que el usuario se mete en la opción de reportar un contacto, WhatsApp muestra una ventana de confirmación en la que informa de que accederá a “los mensajes más recientes” de esta persona, si sigue con la denuncia.

También da la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat, algo que ya se podía hacer en la aplicación. La función se encuentra presente solamente en la última beta de WhatsApp para Android, ya por el momento aún no ha llegado a la versión estable de la aplicación distribuida en los canales oficiales.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios