RedesTech

Whatsapp y una nueva función para evitar las fake news

La app de mensajería más popular anunció una nueva función para sus próximas actualizaciones que incluye una búsqueda rápida para poder contrastar el contenido de los mensajes reenviados.

WhatsApp continúa trabajando en mejorar su aplicación para evitar la viralización de información falsa que tanto daño produce generando no solo confusiones sino además paranoia en casos como lo que vivimos actualmente con la pandemia de Covid-19.

El primer paso fue indicar que un mensaje está siendo «reenviado», para que el usuario sepa que no lo ha escrito la persona con la que está hablando. Además, estableció un «límite en el reenvío de mensajes» con el objetivo de «mantener la privacidad».

Ahora a través de su blog oficial, Whatsapp anunció la implementación de una búsqueda rápida que aparece en forma de lupa al lado del mensaje reenviado, esto permite al usuario buscar ese contenido en Internet y poder contrastarlo o tener diferentes fuentes sobre el tema.

«Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», explica la compañía en su blog.

Además, se continúa preservando la privacidad del usuario ya que esta función «permite a los usuarios subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en Internet, sin que WhatsApp vea el contenido del mensaje»

Esta función de búsqueda en Internet ya está implementada en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Está disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. En el blog de la aplicación no figura aún una fecha de actualización para los dispositivos en nuestro país, pero habrá que estar atentos para la llegada de esta útil iniciativa para combatir las fake news.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios